Categorías
Pañales Ecológicos

¿Cómo se lavan los pañales ecológicos?

Como lavar pañales ecológicos es una tarea que, una vez tomada la rutina, se realizará de forma muy sencilla y práctica. es tan fácil como lavar la ropa de la semana de vestir. Solo que hay que tener especial cuidado en pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en el resultado final.

Los materiales con los que están hechos estos pañales, permiten lavarlos a máquina sin que se desgasten. Para que el lavado sea efectivo y los pañales ecológicos de algodón queden bien limpios, no se debe dejar sucios durante mucho tiempo. Una vez que el pañal se ensucia de caca es mejor lavarlo cada 2 o 3 días. Con esto, prevenimos que el olor se quede en los pañales ecológicos de toallas y mantendremos siempre en buen estado.

¿Cómo lavar pañales y absorbentes para pañales ecológicos a lavadora?

Para lavar los pañales sucios puedes usar un jabón para pañales ecológicos de bambú o de tela. No debes de llenar la lavadora por completo, ya que los pañales y sus absorbentes retienen mucha agua y aumentan su volumen. Es recomendable lavarlos antes del ciclo normal con un ciclo rápido de agua fría para eliminar todos los restos sólidos. Preferentemente, usa un detergente ecológico para pañales que evitarán la aparición de olores desagradables. Este detergente de pañales ecológicos se puede usar junto con la ropa de bebe y ayudarán a no desgastar las telas.

Una vez que el ciclo rápido termine, para mejores resultados, puedes introducir los pañales ecológicos de diseños junto con un ciclo de lavado normal con agua a 30 o 40 grados. Se recomienda esta temperatura para no dañar las telas y conservar el color. Usa tu detergente favorito sin blanqueador, perfumes y otros componentes que puedan afectar los tejidos del pañal. Te recomendamos, además, añadir unas cuantas gotas de suavizante. Hay que tener cuidado del suavizante a elegir, debido a que puede causar problemas de alergia a la piel de nuestros bebés

Una vez que la máquina de lavar termine con su trabajo, deja secar los pañales ecológicos para el nene en un lugar aireado y bien extendidos. Los absorbentes pueden desgastarse con mayor rapidez a temperaturas altas, por lo que no te recomendamos dejarlos mucho tiempo al sol.

¿Como lavar pañales ecológicos a mano?

En caso de que tengas más tiempo y te apetezca, el lavado a mano también suele ser una muy buena opción para realizar un lavado profundo. Si al final, optas por el lavado a mano, te damos los sencillos pasos para conseguir un lavado increible:

  • Elige de manera adecuada un detergente que no provoque alergia a la piel de tu bebe. Al igual que debemos verificar que no sea un detergente que desgaste la tela rápidamente.
  • Coloca abundante agua en un recipiente lo suficientemente grande para realizar el lavado. Agrega agua fría y añade el detergente. Para evitar el exceso de espuma, calcularemos una cucharadita de detergente por cada prenda de ropa.
  • Si existen restos sólidos de popo, debemos de dejar en remojo durante 1 hora antes de realizar el lavado.
  • Tendrás que realizar movimientos en la ropa para que se impregne bien el detergente, restregando ligeramente aquellas zonas con manchas. Con esto, ayudaremos a que el lavado sea efectivo y eliminaremos los restos de suciedad. 
  • Enjuaga con abundante agua y aclara de manera correcta todas las prendas.

¿Qué tipo de jabón es el que debes usar para un lavado profundo?

Cada determinado tiempo, es recomendable realizar un lavado más profundo. De esta forma, el pañal se libera de componentes derivados de talcos, pomadas, aceites y cremas para bebe. Para realizar este proceso con éxito tendremos que poner la lavadora a 60 grados con unas gotas de jabón neutro ecológico para lavar pañales y un poco de perborato sódico. Mira nuestra selección de jabones ecológicos para que elijas el aroma más agradable y puedas realizar el lavado de tus pañales. Aquí tienes un sencillo tutorial de como hacer pañales de tela ecológicos reutilizables 100% personalizados y a medida.

Mira toda la gama de pañales sostenibles ecológicos que tenemos en nuestra tienda y llévate a casa los de tu estilo preferido. Contamos con pañales ecologicos desechables, de tela, para adultos, de bambu, reutilizables y bolsas para pañales ecologicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *