Categorías
Uncategorized

¿Cómo hacer pañales ecológicos? Paso a paso, a mano y 100% caseros

Seguro que eres muy manitas y te encanta crear obras de arte desde cero. Si tu también te preguntas cómo hacer un pañal ecológico, haz llegado al lugar indicado. Te explicamos, paso a paso, cómo hacer pañales ecológicos en casa para que los personalices a tu modo. Te quedan super monos y los podrás usar en tus pequeñines e incluso regalarlos a tus sobrinitos. Comienza a elaborar el tuyo con los patrones y materiales para hacer pañales ecológicos.

Materiales para hacer pañales ecológicos en casa de forma sencilla y práctica

  • Un lápiz o marcador con tinta deleble
  • Tijeras con filo para cortar tela
  • 1 pañal desechable (se usará como molde para hacer el pañal ecologico)
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Tela ecológica impermeable (2 metros para realizar 5 pañales)
  • Tela absorbente (2 metros para realizar 5 pañales)
  • 1 metro de velcro
  • 400 metros de cordón elástico
  • Una máquina de coser
  • Hoja de papel Din A4
  • 1 Sábana limpia
  • Cinta métrica

Pasos a realizar para hacer un pañal ecologico lavable

  1. Comenzaremos creando una plantilla para realizar nuestro pañal ecológico. Para este procedimiento, tomaremos una sábana y la extenderemos, sobre ella colocaremos el pañal desechable y lo estiraremos hasta que comience a perder su forma de U
  2. Una vez que el pañal esté correctamente entendido, colocaremos la parte exterior de cara a nosotros y lo sostendremos firmemente con la cinta adhesiva de doble cara.
  3. Con nuestro marcador dibujaremos sobre el papel Din A4 el exterior del pañal, poniendo especial cuidado de que quede lo más similar posible al pañal desechable.
  4. Una vez que terminemos este proceso, retiraremos el pañal desechable y cortaremos la silueta que hayamos obtenido. Guardaremos este patrón ya que serán nuestros moldes de pañales ecológicos.
  5. Usaremos nuestro patrón de pañal ecológico para recién nacido y comenzaremos a cortar la tela impermeable a medida. Realizaremos el mismo paso con la tela absorbente, poniendo especial cuidado en el grosor. 
  6. Una vez cortado este patrón de tela impermeable lo colocaremos sobre la mesa y colocaremos justo por encima el patrón de tela absorbente. tenemos que hacer que coincidan ambas telas para proceder a tejer los bordes.
  7. Usaremos la máquina de coser para realizar esta unión de telas, ajustaremos el perímetro con una punta simple. Usaremos el pañal desechable como guía para unir el pañal en los puntos correspondientes. Dejaremos el espacio pertinente, usando la cinta métrica, para las piernas y cintura del bebe. Cocemos los velcros en su lugar correspondiente para que el pañal se pueda abrir y cerrar con facilidad
  8. Terminaremos el procedimiento cociendo las partes de un pañal ecológico, el elástico para la cintura y piernas desde el interior. Tenremos especial cuidado en no dejarlo muy apretado para que circule bien la sangre en las piernas y cintura de nuestro bebe.

Hay pocas cosas tan agradables como hacer pañales de tela ecologicos reutilizables con tu toque personal

El reto principal para hacer un patron de pañal ecologico, y con ello, un buen pañal es la paciencia y la dedicación que tengas. Los materiales se pueden conseguir fácilmente en nuestra tienda de productos eco friendly a un precio muy asequible. Los pañales reusables eran ampliamente usados por nuestras abuelitas, pero por la falta de maquinaria para su fácil lavado, eran todo un dolor de cabeza. Gracias a los diferentes jabones y lavadoras que hay en la actualidad, el uso de estos pañales está siendo usado cada vez más por las nuevas familias. Aquí tienes un sencillo tutorial de como lavar pañales de tela ecologicos para que se conserven siempre como nuevos.

Si tu tiempo es limitado o no eres el manitas de casa, en nuestra tienda encontraras los mejores pañales ecologicos en España a la venta. Tenemos pañales adulto ecológico, braga pañal ecologico bambo, pañales ecológicos reutilizables al mejor precio, de telas y desechable, al igual que un sin fin de productos diferentes.