Categorías
blog ecofriendly

Como y porque usar pañales de tela eco friendly para bebes

Los pañales de tela ecológicos y reutilizables son la mejor alternativa ecológica a los pañales desechables. Te explicamos porque usar pañales de tela eco friendly, cómo usarlos y porque necesita comprar

pañales de tela para bebe
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
pañales de tela para bebe

* Me sentí intimidado cuando comencé a aprender a usar pañales de tela ecológicos, pero después de algunas semanas, me considero a un profesional.

* Hay varios tipos de pañales de tela eco friendly para elegir, la gran ventaja es que todos funcionan de manera bastante similar. En lo particular, prefiero los pañales de bolsillo porque son la combinación perfecta entre un uso fácil un precio asequible.

* Aprender a como lavar pañales de tela es primordial para tener éxito con estos pañales eco friendly. Lea más sobre cómo usar y lavar los pañales a continuación.

* Adquiere tus pañales de tela eco-friendly y nota la diferencia.

Raul Ibert

Cada vez que alguien me dice que estoy un poco loco o que soy muy valiente por usar pañales de tela con mi hija María, mi respuesta es que no es tan malo. Porque siendo sincero, no lo es. Sí, al principio hubo una curva de aprendizaje, pero una vez que resolvimos los problemas, ha sido bastante sencillo y muy probablemente una de las mejores decisiones que he tomado. Calculamos que, aproximadamente, hemos ahorrado más de 1,200 euros y María tiene solo 15 meses. Verla correr con sus lindos, suaves y acolchados pañales de tela ecológicos puestos es la cosa más mona que hay en el mundo.

Lo primero que elegimos son los pampers que queríamos usar. El cómo usar y como poner pañales de tela eco a nuestra niña fue más sencillo de lo que esperábamos. Afortunadamente, los pañales eco friendly han recorrido un largo camino con respecto a los que me puso mi madre en la década de 1980. Si tu recién comienzas este viaje, bienvenido a el mundo del cambio. Todoecofriendly.es donde comprar pañales de tela eco friendly es una grandiosa experiencia.

pañal eco friendly de tela
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
pañal eco friendly de tela

Que pañales ecológicos son mejores y como se usan

En el mercado se encuentran pañales de tela de bolsillo, nocturnos, híbridos, planos y entallados. Los entallados son similares a los planos con pliegues, pero la capa de tela absorbente tiene broches y tiene una forma que se adapta fácilmente a su bebé.

Los pañales híbridos son altamente resistentes al agua e inclusive se los puedes poner a tu bebe cuando es hora de piscina. Los pañales de bolsillo ecológicos requieren un poco más de preparación por adelantado, pero son más rápidos y fáciles de poner durante el cambio real de pañales. Y para no entretenernos mucho al anochecer están los pañales nocturnos que son muy esponjosos.

En lo personal, los que más me gustan usar con María son los pañales de bolsillo porque son un poco más fáciles de usar que los híbridos, los planos y los entallados. Aparte de que son más baratos que los demás y tienen las características todo en uno.

El uso de estos pañales de tela ecológicos es sumamente fácil;

  1. Coloco la cubierta resistente al agua sobre la tela del pañal y pongo el pañal ajustado alrededor de mi bebe.
  2. Si el pañal se moja, solo hay que reemplazar la tela y reusar la cubierta.
  3. Si el pañal ya esta sucio solo ha que cambiar la cubierta. Para este tipo, tendrá insertos típicamente hechos de microfibra o bambú que caben en un pañal resistente al agua.

Consejo: Los pañales de bolsillo no se pueden reutilizar ya que el pañal en sí toca la piel del bebé, por lo que deberá lavar todo el pañal en busca de pañales mojados y sucios.

pañales ecologicos de tela
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
pañales ecologicos de tela

Como funcionan los pañales de tela y como se ajustan

Encontrar el lugar ideal para su bebé requerirá algunas pruebas y errores y obviamente cambiará a medida que su bebé crezca.

Primero, tienes que ajustar la “altura” de los broches si su bebé es pequeño. Estos son los broches en la parte frontal del pañal. Encaje la fila de subida superior hacia abajo, luego empuje la tela hacia abajo. A medida que tu bebé crezca, tendremos que abrochar el pañal ajustando los broches de presión que están en el pañal.

Ajuste las correas de la pierna y la cintura en una posición cómoda asegurándonos de que no esté demasiado apretado y que sea cómodo para su bebé.

Como lavar los pañales de tela eco friendly

Lavar pañales de tela eco friendly requiere un poco de prueba y error, y puede variar dependiendo de cuántos pañales esté lavando, qué tipo de lavadora tiene, qué tipo de detergente usa y otros factores. Estas son pautas generales que le darán un buen punto de partida:

  1. Cuando quite los pañales de tela, apártelos y póngalos en una bolsa húmeda.
  2. Lave los pañales cada uno o tres días.
  3. Para los bebés amamantados exclusivamente, no es necesario enjuagar los pañales sucios.
  4. Para los bebés alimentados con fórmula o para aquellos que comen sólidos, se deben rociar los pañales sucios con bicarbonato antes de lavarlos. También puede usar revestimientos para deshacerse de la caca.
  5. Lave los pañales en un prelavado o una configuración ligera con una pequeña cantidad de detergente. Si te preguntas con que detergente lavar los pañales de tela la recomendación es usar le mismo que usas con tu ropa habitual.
  6. Lave nuevamente los pañales en un ajuste normal, regular o pesado con la cantidad total de detergente recomendada para el tamaño de la carga.
  7. Seque los pañales en su secadora o cuélguelos para secarlos. Si cuelga para secar, cuelgue los pañales de lado para ejercer menos presión sobre el elástico.
pañales ecofriendly
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
pañales ecofriendly

Bonus para las nuevas familias

Son buenos los pañales de tela, puede ser más fácil esperar hasta que su bebé tenga algunas semanas para comenzar a usar ropa: serán un poco más grandes y se acostumbrará a su nueva rutina.

No tiene que ser todo o nada. Todavía usamos pañales desechables durante la noche y cada vez que vamos a algún lado, lo cual es mucho más conveniente.

Al principio, compre solo algunos de los tipos que cree que le gustarán para no gastar una fortuna en un tipo de pañal que no le guste. Una vez que sepa que pañales de tela comprar o que quiere usar, puede comprar más. Entre 24 y 36 pañales es una buena cantidad para la mayoría de las personas.

Coloque pañales al sol para desvanecer las manchas.

Cambie los pañales de tela al menos cada dos horas para evitar fugas.

pañales biodegradables eco friendly
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
pañales biodegradables eco friendly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *