Categorías
blog ecofriendly

Porque usar mascarillas de seguridad reutilizables eco friendly

Las mascarillas de tela ecológica y reutilizables es de las mejores alternativas para prevenir el contagio. Te explicamos porque usar mascarillas de tela eco friendly, cómo lavarlas y porque las necesita comprar.

mascarilla anti coronavirus
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
mascarilla anti coronavirus
  • “Cuando comenzó el brote en España, no encontré a nadie, o rara vez alguien, con una mascarilla protectora para cara. A veces, cuando los asiáticos usaban una mascarilla protectora facial tenían algunos problemas, como ser criticados o estigmatizados”
  • “Las mascarillas reutilizables con filtro no están destinadas a reemplazar las mascarillas N95 que usan los trabajadores de la salud. Están diseñadas para ser una alternativa a máscaras quirúrgicas de usar y tirar que muchas personas utilizan para viajes rápidos a la tienda de comestibles”
  • “En la actualidad su uso es como un deber cívico, la gente usa la mascarilla de tela gruesa con filtro para protegerse y proteger a los demás”
  • “La mascarilla de tela reutilizable cuentan con filtros de carbón activado, papel PM2.5 de varias capas. Hechas con el material adecuado para omitir el paso de partículas microscópicas patógenas”

Cada vez que alguien menciona que estoy un poco loco o que soy muy valiente por usar una mascarilla de tela reutilizable, mi respuesta es que es mejor de lo que imaginan. Porque siendo sincero, así lo es. Sí, al principio hubo mucha incertidumbre en saber cuál era la que podía protegerme mejor de los virus y bacterias al salir a la calle. Pero, después de una profusa investigación fue bastante sencillo elegir una mascarilla y, muy probablemente, es una de las mejores elecciones que he tomado. Además de que protegen mejor que una mascarilla quirúrgica, se pueden desinfectar y reutilizar. Aparte de lo bien que se me ve puesta, calculo que he ahorrado más de 150 euros en este mes de confinamiento. Sin contar que el gobierno español ha hecho el uso de las mascarillas obligatorio para las próximas semanas.

Las mascarillas de tela ecológica

Debido a que el nuevo coronavirus parece propagarse fácilmente por personas asintomáticas, las mascarillas protectoras son una herramienta de suma importancia. Estos “cubre bocas” ayudan a prevenir que las personas que aún no saben que están infectadas lo transmitan a otros. La confusión y el desacuerdo sobre cuándo, dónde, cómo y quién debe usar mascarillas de protección respiratoria durante la pandemia de COVID-19, se ha convertido en una cuestión de suma importancia en las últimas semanas y un tema muy debatido en España.

mascarillas no desechables de tela ecologicas
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
mascarillas no desechables de tela ecologicas

Las mascarillas para la boca son más útiles cuando las personas que aún no saben que están enfermas se las ponen

Recientemente, el gobierno español ha sido muy claro al sugerir que todos los ciudadanos usen mascarillas contra el coronavirus. Tanto para el tiempo que estemos en confinamiento como el tiempo posterior al levantamiento de la cuarentena. La verdad es que las máscaras son más una prevención que puede ayudar a retrasar la propagación en una comunidad. Especialmente cuando las personas que aún no saben que están infectadas las usan para proteger a los demás.

La gente está convirtiendo sostenes en máscaras caseras, los fabricantes de vestuario están reutilizando sus máquinas de coser en dispositivos de fabricación de máscaras. Estas mascarillas hechas en casa son seguras si se le añaden filtros de carbono y contienen varias capas de tela gruesa. No toda la gente cuenta con el equipo en su domicilio para la elaboración siendo mas fiable adquirir las mascarillas reutilizables de tela ecológica a través de una fábrica que cuente con certificados de protección expedidos por la UE como las mascarillas de tela reutilizables (filtros de carbón activado pm2.5).

mascara de tela eco friendly protectora virus
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
mascara de tela eco friendly protectora virus

El por qué debes de tener tu mascarilla de tela no desechable cuanto antes.

Entre las personas que aún necesitan ir a trabajar, en particular las personas que necesitan pasar por zonas abarrotadas como trenes subterráneos y sistemas de transporte público, usar mascarillas en ellas podría ser particularmente útil. Sin embargo, las mascarillas desechables son tan escasas que ciertos portales de internet las venden como artículos de lujo, como las mascarillas “n95 niños”.

Una revisión reciente de seis ensayos controlados aleatorios no encontró diferencias significativas entre la efectividad de los respiradores N95 y las mascarillas tela con filtro para prevenir infecciones, algo incluso mejor que una máscara quirúrgica, porque la máscara quirúrgica no fue diseñada especialmente para este propósito. El ajuste a la cara tiene que ver mucho con la protección que brinda la mascarilla, puedes tener una gran mascarilla protectora, pero si no te queda bien, no te protegerá del todo. Existen mascarillas para niños de tela con filtro protector que se ajustan de maravilla a la carita de los pequeños de la familia y tapaboca de tela para comprar que se ajustan a tu cara para brindarte la mejor protección.

No vamos a usar mascarillas para la boca por siempre, podría ser por período corto de tiempo, después de volver a ponernos en marcha con la cotidianidad.

mascarilla protectora para niños
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
mascarilla protectora para niños

Usar y desinfectar las mascarillas de tela eco friendly es la clave del éxito

Las mascarillas para protegerse del COVID-19 cuentan con una vida de uso antes de ser desechadas o tener que ser desinfectadas. Investigadores encontraron que el coronavirus duró en una mascarilla quirúrgica aproximadamente 7 días, estas mascarillas no pueden ser reutilizadas ni desinfectadas. A la hora de lavarlas se pierde la protección debido a que los nano hilos de silicio se colapsan.

Las mascarillas de tela eco friendly con filtros se pueden o bien desinfectar con lejía o lavando con detergente normal a entre 60-90ºC y dejando que se seque completamente. Si tienes mascarillas de tela en casa la recomendación es desinfectaras cada 4 a 5 días, cambiando el filtro de carbon activado por uno nuevo y cambiarlas por unas limpias después de salir a hacer alguna compra. Esta información fue proporcionada por el foro Español de Ayuda Innovadora a la Respiración (AIRE) que se encuentra produciendo respiradores en impresión 3D para enfermos de COVID-19 debido a la gran demanda y al bajo suministro existente.

La investigación sugiere que las mascarillas de tela con filtros protectores y los respiradores N95 son significativamente más efectivos para prevenir la propagación de partículas virales. Se demuestra también, lo crucial que es quitarse adecuadamente los “tapa bocas” faciales después de ser usados y desinfectar las manos de forma correcta.

Como consejo sobre los turnos de uso de mascarillas, los expertos desean enfatizar que no deben verse como un reemplazo para quedarse en casa, lavarse las manos y practicar medidas de distanciamiento social.

En España, es un ‘deber cívico’ usar una máscara facial en publico

Es hora de que los gobiernos y las agencias de salud pública hagan recomendaciones racionales sobre el uso apropiado de mascarillas de tela ecológicas para complementar sus recomendaciones sobre otras medidas preventivas. Hay un reconocimiento muy claro de que las personas con coronavirus pueden propagar la infección antes de que tengan síntomas y hay una opinión muy común de que estamos usando máscaras no solo para protegernos, sino porque si nos hemos infectado, estamos protegiendo a nuestros seres queridos y a otras personas usando una mascarilla para tapar boca y nariz.

mascarilla para coronavirus protectora desechable
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
mascarilla para coronavirus protectora desechable

4 respuestas a «Porque usar mascarillas de seguridad reutilizables eco friendly»

Hola Andrea como estas? Nos da gusto que te pongas en contacto con nosotros. Te comento que disponemos de mascarillas desde los 5,99 euros con envío e IVA incluido.
Contamos con modelos diversos que encajan con diferentes personalidades. Estas se venden por unidades. Si deseas mas unidades en paquete no dudes en contactarnos https://todoecofriendly.uk/contacto

Te adjunto en link donde puedes adquirir tu mascarilla
https://todoecofriendly.uk/mascarillas-de-tela-ecologicos

Que tengas un buen día

Hola

donde se consiguen los filtros de carbon ?
( activado por uno nuevo y cambiarlas por unas limpias después de salir a hacer alguna compra) como lo dice el articulo ?

Hola, El mecanismo de transmisión de humano a humano del coronavirus es principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras. Existen mascarillas que tienen los famosos filtros PM2.5 (que como su nombre lo dice, son para partículas de hasta 2.5 micras). Estos filtros son intercambiables y se recomienda cambiarlos cada semana y media o 2 semanas para su correcto funcionamiento y proteccion. Dentro de nuestra web se pueden adquirir filtros PM2.5 para niños y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *